• 1Elige tu tarifa de acceso
  • 2Introduce tus datos
  • 3Comprueba tu potencia óptima
PREGUNTAS OPTIMIZADOR POTENCIA ELECTRICA

PREGUNTAS FRECUENTES

Encuentre la respuesta a sus dudas. A continuación exponemos las preguntas que más nos hacen los usuarios, para que entienda a la perfección qué es, para qué sirve, y qué puede conseguir con nuestro optimizador de potencia eléctrica online.

¿Qué es el optimizador de potencia eléctrica online?

El optimizador de potencia eléctrica es una herramienta online que ponemos a su disposición con la finalidad de que pueda usarla para encontrar la potencia óptima que se ajusta a sus necesidades.

Desde hace tiempo viene siendo necesario tener contratada una potencia eléctrica adecuada para el uso que se hace del suministro. Tener una potencia más elevada o excesivamente pequeña le estará ocasionando un gasto en electricidad desmesurado que no le reporta beneficio alguno.

Con el optimizador de potencia eléctrica puede conocer la potencia que se ajusta a sus necesidades y así poder empezar a ahorrar electricidad desde el primer momento, sin riesgos, sin inversiones y sin esperar.

¿A quién va dirigido? ¿Quién lo puede utilizar?

El optimizador de potencia eléctrica está dirigido a todos aquellos consumidores que tengan un suministro eléctrico sin ICP (interruptor de control de potencia), es decir, aquellos que tengan controlada la potencia mediante un maxímetro.

Los suministros que están regulados mediante maxímetro son las tarifas 3.0A en baja tensión, y los suministros 3.1A y 6.1A en alta tensión, y es para ellos para los que se ha adaptado la aplicación.

¿Cómo se utiliza? ¿Hacen falta conocimientos técnicos?

El optimizador de potencia eléctrica se ha diseñado para que sea muy fácil de utilizar por cualquier usuario, sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

En el caso de tener un suministro de tres periodos (tarifas 3.0A y 3.1A) sólo deberá buscar sus facturas e introducir los datos que se le irán solicitando. No requiere más de 2 minutos de dedicación para introducir los datos del maxímetro.

Si su suministro eléctrico es de seis peridos (tarifa 6.1), la labor es aún más fácil, sólo tendrá que solicitarle a su compañía eléctrica el archivo (excel o CSV) con sus curvas de carga cuartohorarias del último año e introducirla en la herramienta. El optimizador hará todo por usted.

Ya he averiguado mi potencia óptima ¿qué hago ahora?

Una vez que consiga averiguar su potencia óptima, el siguiente paso ya no depende de nosotros. Tendrá que ponerse en contacto con su compañía de electricidad y comunicarles que desea cambiar la potencia contratada, comentándoles los nuevos valores de potencia que le hemos sugerido.

Según la regulación actual, se puede realizar un cambio de potencia al año, y esta gestión podrá tener un pequeño coste asociado a la misma. No obstante, le recomendamos revisar anualmente la potencia contratada con el optimizador, ya que cambios en los hábitos de consumo, renovación de instalaciones, o cambios en la normativa pueden hacer que esté pagando más de lo que debería por este concepto.

Aún sigo teniendo dudas, ¿me las podéis aclarar?

Si despues de haber leido las preguntas y respuestas sigues teniendo dudas, ponte en contacto con nosotros en el teléfono que ves en la cabecera de esta página o bien a través del formulario de contacto siguiente, y sin duda te las aclararemos.