Cómo ahorrar luz

Son bastantes los estudios y análisis que se han realizado ya del sector eléctrico en España, y de ellos se sacan muchas conclusiones sobre cómo ahorrar luz, o mejor dicho, cómo ahorrar electricidad.

Según la fundación IDEA, incluso algunos estudios de OCU, una familia media en España puede estar abonando una factura media de 100 euros cada mes, o lo que es lo mismo, el coste energético puede llegar hasta los 1.200 euros anuales. Cuando el usuario no es una familia, sino que es una empresa la cifra media se multiplica por 10 (facturas medias de 1.000 € al mes)

Las subidas progresivas de la luz, que de media en los últimos años ha superado el 25%, hacen que la tendencia del recibo de la luz sea al alza, es decir, cada vez más caro.

Con este panorama, se hace vital ahorrar luz, ser eficiente en el consumo, pero también es vital buscar las mejores tarifas y ofertas de electricidad. Para ello, te dejamos a continuación los mejores consejos sobre cómo ahorrar luz y que puedas empezar a reducir la factura de electricidad. Esperamos que te gusten:

Ahorrar luz

Consejos para ahorrar luz