Reducir la potencia eléctrica ¿es posible seguir bajandola?

contador-inteligente

En muchos sitios web hemos podido ver cómo se nos recomienda reducir la potencia eléctrica contratada. Mucha gente, por desconocimiento y precaución no la reduce o la reduce de forma insuficiente por miedo a que el ICP (interruptor de control de potencia) salte continuamente. Hoy tratamos este tema interesantísimo para los usuarios domésticos ¿se puede reducir aún más la potencia eléctrica? ¿podré reducirla hasta el punto de solicitar el Bono Social?

La calefacción con gas puede ser cuatro veces más cara que con electricidad

CALEFACCION GAS

Se ha hablado en muchas ocasiones sobre las ventajas económicas del gas sobre la electricidad, pero ¿que hay de verdad en todo esto? Demostramos que calentar una vivienda con gas es más caro que con electricidad.

¿Calentador eléctrico o de gas?

¿calentador eléctrico o de gas?

Los calentadores eléctricos tradicionalmente han sido castigados por el elevado coste que supone tener agua caliente, pero ¿realmente cuesta tanto dinero? En este post comparamos el coste de tener agua caliente con los diferentes tipos de calentadores que hay en el mercado.

Discriminación horaria: a casi todos nos interesa

Ahorrar luz

Son muchos los hogares españoles que, engañados por las eléctricas y asesores energéticos, no contratan una tarifa de discriminación horaria pensando que les saldrá más caro. En este post demostramos que es la tarifa más barata para la gran mayoría de personas.